martes, 19 de noviembre de 2013

Pregunta que es la web 2.0 a un profesional.

Le he preguntado a una experta sobre la web 2.0 y desde aquí le quería decir que muchas gracias por haber contestado y haber malgastado su tiempo en mi. 

Mi pregunta: 

Buenos días, Laura.  Soy Sara Díaz alumna de Isabel Ruíz, estamos haciendo un trabajo que nos ha mandado y quería saber si me podrias responder a la preguntar: " Que es para ti la web 2.0.".
Gracias por tu adelantado, espero tu respuesta. 


Su respuesta: 

¡Hola, Sara! ¿Cómo va ese trabajo? En primer lugar, tengo que pedirte disculpas porque esta semana he estado muy muy ocupada, y no he podido responderte. Espero que no sea demasiado tarde...  ¡allá voy! :)
Para mí la web 2.0. es una parte de mi vida y de mi trabajo. Con la web 2.0. me comunico con mis familiares y amigos a través de redes sociales, comparto y leo vivencias mediante blogs, enseño y corrijo a mis alumnos con plataformas de aprendizaje, interactúo y sigo a cientos de personas a través de Twitter o Instangram, me informo de lo que sucede a mi alrededor gracias a las televisiones y la radio online o Youtube. Y todo, todo, a tan solo unos clics de ratón o mediante mi teléfono móvil.
Es uno de los grandes avances que ha vivido Internet en los últimos años, y creo que puede darnos muchas cosas buenas. Pero no hay que olvidar que detrás de todo ello hay peligros, tráfico de información personal, personas que se hacen pasar por quienes no son, información falsa que puede llevar a confusión, y muchas más cosas que ni siquiera sabemos.
Por eso tenemos que saber distinguir bien qué es lo bueno y qué es lo malo que nos podemos encontrar en la Web 2.0. Y está en nuestra mano leer, informarnos, aprender y enseñar a quienes no saben. Y estoy segura de que vosotros seríais capaces de enseñar a mucha gente las cosas que habéis aprendido en clase sobre la Web 2.0., ¿verdad? :)
Bueno, Sara, ha sido un placer responderte a tu pregunta. Y recuerda que si necesitas cualquier cosa más, puedes volver a escribirme cuando quieras.
¡Un abrazote para ti y otro para Isabel! ¡Sigue así!
Laura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario