jueves, 14 de noviembre de 2013

¿Qué es la web 2.0 y que utilidades puede tener para mi vida académica y personal?

La web 2.0 sirve para compartir información. Permite a los usuarios colaborar como creadores de contenido generado por varios usuarios en una comunidad virtual. 
Hay varias comunidades web como: 

- Servicios web

- Aplicaciones web
- Servicios de red social
- Servicios de vídeos 
- Wikis
- Blogs
- Maschups
- Folcsonomías

Web 2.0 es totalmente diferente de las tecnologías web anteriores debido por el creador de la World Wide Web. Nos permite trabajar colaborativamente entre varios usuarios, sus herramientas no solo permiten mejorar los temas en el aula de clase, también se puede utilizar para trabajo en empresa.
Para mi vida académica me mejora las herramientas utilizadas en clase.
El trabajo colaborativo esta tomando mucha importancia en las actividades que se realizan en Internet.
Para mi vida personal me sirve para poder desarollar-me en Internet. Haciendo buenos trabajos y sabiendo lo que hago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario